martes, 17 de septiembre de 2013

Girando en la dirección de Chenoa 

Tras cuatro años sin disco inédito,Chenoa vuelve con "Otra Dirección".
Algo nos haría pensar que iba a ser otro batacazo para la artista que ultimamente no tenía muy buena suerte,ya que no nos olvidemos que se llegó a plantear abandonar la música.

Desde 2009,con su Lp "Desafiando la gravedad"(2009) la carrera de Chenoa fue en picado ,en 2011 nos sorprendía con un Ep "Como un fantasma"el cual tuvo buena acogida por parte de los fans,pero que pasó un poco desapercibido y eso que llegaron a editarse dos singles con sus respectivos videoclips del citado Ep.

Quizás este caída en picado se debió a que muchos echaban de menos a la Chenoa de antaño,ya que las últimas canciones eran muy simples y más orientadas para un público más juvenil.

Tras romper con su anterior discográfica "Universal",parecía ser que Chenoa iba a tomar las riendas de su carrera y hacer las cosas bien,pero tras estrenarse el primer single "Quinta dimensión",la cosa pintaba muy gris,en la misma línea del Ep "Como un fantasma".

Pero como pasa siempre,no hay que juzgar un Lp por un single y tras escuchar todo el disco,no puedo considerar "Otra dirección"como el mejor disco de Chenoa,pero si digamos que es un resumen de todas las Chenoa's entre 2002 - 2013.

Chenoa ha sabido aprovechar y ha hecho un disco muy heterogéneo ,muy variado y lo mejor es que de las 10 canciones inéditas, ha grabado 8 en inglés ,por lo que nos ofrece un disco de 19 canciones,contando con el dueto del tema "Drama" ,grabado con "Raphaella".

Grabado entre Madrid,Londres y Barcelona y con tres productores distintos,podemos encontrar temas intensos como los de la Chenoa de "Soy Mujer" (2003) "Drama","Ya no quiero verte","Llegaré hasta el fin" y "De lo malo lo mejor", temas de cortes más anglosajones como "Ni un minuto más","Júrame" y sin dejar de lado temas más comerciales y Poperos como "Hoy sale el sol","Quinta dimensión","Piérdete Preocupación" ó "Super Superficial".

Con esto se demuestra que no hace falta estar fichada por una multinacional para hacer un disco bueno,además Chenoa ha demostrado que estamos en la era de monopolio discográfico,ya que sacando el disco con un sello independiente,el disco ha tenido muy buena acogida situándose en el número 2 de Itunes.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, hermanito!! es Chenoa en estado puro.
    Una curiosidad: No te recuerda el concepto de la portada al de Edurne "Nueva piel"?

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo; a mí el single me decepcionó un poco, lo vi en la misma línea que sus últimos temas infantiloides..pero el álbum me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar